lunes, 17 de junio de 2013

Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Título: Campos de fresas
Editorial: Editoriales SM
Género: Literatura juvenil

Luci está en coma debido a un golpe de calor causado por un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
Todos sus amigos luchan para que se recupere, el chico que está enamorado de ella busca a toda prisa al camello que les vendió la droga para buscar alguna forma de salvarle la vida a Luci.
Además de Luci, su amiga Loreto era bulímica, y para ella supone el doble tener que buscar la manera de salvarle la vida a su amiga, compaginándolo con su enfermedad.
En la historia , Luci narra cómo se siente en cada momento del coma, la guerra entre la vida y la muerte, como una partida de ajedrez, desgraciadamente actual en muchos jóvenes.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les gusten las novelas juveniles y de actualidad, ya que el tema de las drogas es un tema muy actual, y es interesante conocer las consecuencias que éstas acarrean y lo peligrosas que pueden llegar a ser.
La historia me gustó mucho, ya que se ve cómo se siente Luci cuando no puede hablar ni moverse, y le gustaría hablar con su familia y amigos que van a visitarla, ya que tiene que librar una batalla entre la vida y la muerte.
También me gustó mucho cómo se arriesgan los amigos para dar con el camello e intentar salvarle la vida a Luci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario