lunes, 17 de junio de 2013

Héroes de Roma en la antigüedad

Autor: Jean-Pierre Andrevon
Título: Héroes de Roma en la antigüedad
Editorial: Anaya
Género: Cuentos y leyendas



       Roma ha sido una de las civilizaciones más poderosa de todos los tiempos. Historias de grandes emperadores, esclavos, gladiadores, batallas y leyendas de Roma se narran en este libro. En él hay catorce capítulos y cuenta cómo era Roma a través de diferentes personajes.
El primer capítulo es la leyenda del nacimiento de Roma con Rómulo y Remo. El último narra una de las batallas más grandes de la antigüedad entre los hunos y los romanos: la batalla de los campos Cataláunicos.
En el capítulo siete, este libro nos introduce en el mundo de los gladiadores. Espartaco es un joven esclavo que es comprado por el romano Batiato para su escuela de gladiadores. Él lidera una revuelta y huida de los gladiadores de Capua. Se le unieron numerosos esclavos, realizaban pillajes y liberaban a otros esclavos. Roma no podía ser ridiculizada por este ejército de esclavos liderado por Espartaco. Al final en un enfrentamiento que duró tres días fueron derrotados.
En el capítulo ocho se narra el asesinato de Julio César. En él vemos como Roma era un mundo de traiciones y conspiraciones. Hasta uno de sus hijos Bruto ayudó en su asesinato.
En otro de los capítulos, el décimo, cuenta la soledad, la locura y la muerte de uno de los emperadores más conocidos de Roma como es Nerón.



    A todos los apasionados de la historia antigua, concretamente de la historia de Roma, le recomiendo este libro. Leyéndolo se podrán imaginar cómo era una gran civilización que consiguió dominar y dirigir gran parte del mundo. Sus notas a pie de página te ayudan a entender los detalles que no conoces. Sus descripciones hacen que parezca que estás viendo una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario