viernes, 14 de junio de 2013

El guerrero elfo

El guerrero elfo. Crónicas de Dracontrand (Francisco de Paula Pérez de la Parte)



Autor: Francisco de Paula Pérez de la Parte
Título: El guerrero elfo
Género: Aventuras y fantasía
Editorial: Monteana



El libro trata de la familia del Emperador del Bosque está de enhorabuena:  el noble Èlanshad' aadar, séptimo descendiente del trono imperial, acaba de nacer. Afortunadamente, ha llegado en tiempo de paz, porque desde hace más de trescientos años, humanos, halflings, gnomos, enanos y los propios elfos conviven bajo un gobierno común, el GUM, que los mantiene unidos y los protege del codicioso vecino del norte, el demente emperador de Sharkiand.

Aunque todo parece apuntar a que el joven Èlan será un embajador como su padre, no es un elfo como los demás, pues sueña con cruzar las lindes del Bosque y explorar el agresivo y desconocido mundo exterior. La ocasión se presenta cuando sus padres deciden apuntarlo al famosísimo Torneo de Tiro de los Quince, en el que se reúnen los mejores arqueros del continente. Es una oportunidad única para que demuestre sus dotes con el arco, pero también el momento que enemigos legendarios y desconocidos están
esperando...


Lo recomiendo porque es un buen libro, tal vez un poco difícil y lioso al principio, pero en cuanto entiendes la trama te tendrá intrigado por saber lo que le pasa a Èlan y sobre todo lo recomiendo porque no tiene un final nada esperado y que me ha encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario